Itinerario Político
SAN JOAQUÍN, Qro., 9 de marzo del 2017.- El Gobierno del Estado invertirá 750 millones de pesos para la construcción del cuarto eje estructurante «5 de febrero», el cual iniciará a la altura de Santa Rosa Jauregui, continuará hacia el sur, hasta dar vuelta por Zaragoza para llegar a la Alameda.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién confirmó que este año arrancará la ejecución de dicho eje estructurante, en cuanto terminen el eje Constitución de 1917, para no afectar la movilidad de la capital.
«Ya tenemos los números, estamos trabajando, están haciendo mecánicas ya de suelo, están haciendo mediciones, mi indicación para no cargarle movilidad, contaminación a la capital es que cuando terminemos el eje Constitución 1917 se brinquen a 5 de febrero», sostuvo.
El gobernador de Querétaro, precisó que pidió a la titular de SDUOP que en abril o mayo licite dicha obra, para que en junio ya estén listos y en cuanto terminen el eje Constitución empiecen «si se puede al día siguiente», para no romper el ritmo.
Al mismo tiempo, adelantó que el quinto eje estructurante podría ser el que va sobre Av. Zaragoza y Prolongación Zaragoza.
Asimismo, Domínguez Servién reveló que la Secretaría de Hacienda y la Semarnat ofrecieron a los concesionarios del estado, que a través de Banobras, puedan adquirir camiones nuevos con créditos desde 189 mil hasta 2 millones de pesos.
Enfatizó que sólo podrán circular unidades nuevas sobre los ejes estructurantes.