Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo 2017.- Oscar Guerra apoderado legal de la UAQ informó que la institución educativa iniciará en los siguientes días un proceso de amparo ante la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado que ordena instalar en su puesto de trabajo a la Secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva.
De acuerdo con el abogado general de la UAQ este amparo se realizará en los casos de Laura Leyva y Rosa Delia Hernández, y agregó que hasta que no se aclare el destino de recursos públicos que tuvo a su cargo no se podrá aceptar su reincorporación a la Universidad.
«El juicio lleva de uno a cuatro meses dependiendo la entrega de los procedimientos pendientes, sin embargo cada uno de los cinco casos los vamos a analizar, en el caso de Laura Leyva, ya iniciamos el proceso de impugnación ya que su laudo favorable se presentó el primero de marzo».
Asimismo Oscar Guerra calificó de «lamentable» este fallo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que aseguró esta resolución deja de manifestó la intervención que tiene la autoridad laboral en este conflicto que le conciernen únicamente a la UAQ y a sus trabajadores sindicalizados.