Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 7 de marzo del 2017.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el evento sobre «Las Mujeres en el Acceso a la igualdad y no Discriminación», donde recordó que es indispensable que ante los prejuicios que existen deben establecerse acciones que permitirán contrarrestar la percepción.
En el evento de la Defensoría de Derechos Humanos, reconoció el trabajo de la nueva titular y destacó la labor conjunta, pues el municipio es la primera instancia con la que tienen contacto los ciudadanos.
«En consecuencia es oportuno que la discriminación y sus efectos nocivos puedan ser combatidos desde las instancias municipales, en nuestro municipio hemos establecido directrices para la protección de personas y grupos en situación de vulnerabilidad desde nuestro programa municipal».
Añadió que en el marco del Día Internacional de la Mujer buscamos visibilizar la situación en la que viven las mujeres de México y el país.
Destacó que en la encuesta municipal para establecer el programa al respecto, dijo que el 47 por ciento de los ciudadanos encuestados consideran que no se respetan los derechos de las mujeres y el 52% consideraron qué hay una cancelación de los derechos de las mujeres a causa de prejuicios y estigmas discriminatorios.
Es por ello, que consideró que se habilitaron programas públicos en atención a la violencia de género y protección a la familia.
Destacó que existe el techo de cristal que impiden que se vean los logros de las mujeres y además es costoso para México y que este es bloqueado sin explotar su potencial.
Dijo que gran parte de la población está siendo desaprovechada al no brindarle las oportunidades que merecen, «uno de los desafíos que actualmente tienen, es construir la igualdad que nos permite invertir en una nación más justa, equitativa y próspera»