Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo del 2017.- Juan Marcos titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro aseguró que la detención del tránsito de las mega calderas en la entidad, se debió a que los encargados del traslado no garantizaban la seguridad de la ciudadanía durante su paso por el estado, por ello permanecerán detenidas hasta que cumplan con las exigencias que la ley requiere en estos casos.
«No se acreditó que se tenía ese cuidado con la población del estado de Querétaro, eso es un requisito de ley y nosotros buscamos resguardar la integridad de toda los queretanos».
De acuerdo con el Secretario de Seguridad las mega calderas se encuentran en la carretera 540 en la comunidad de Pintillo, donde aguardarán hasta que cumplan con los requisitos que la ley exige.
«Por qué razón se estacionaron ahí, porque nos había avisado la SCT que estas calderas de altas dimensiones vendrían, en el estado nos organizamos para que las autoridades aprobarán su paso por el estado y garantizar el paso de la ciudadanía y no hubiera obstrucción en las vías de comunicación».
De acuerdo con Juan Marcos los operadores de estas mega calderas deberán aguardar el tiempo que sea necesario, hasta que cumplan la ley, sin embargo ya están haciendo los trámites para cumplir con lo que se ha solicitado.
«Estamos en espera a que cumplan las disposiciones de Protección Civil del estado y municipios, Comision Estatal de Infraestructura está revisando los requisitos, Protección Civil les está pidiendo lo que se requiere conforme a derecho y nosotros estamos listos para dar el paso, pero será hasta que se cumpla con todos los estándares que la ley exige, ya que el riesgo es el conflicto vial pero estamos previendo un daño a la infraestructura estatal».