Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
CORREGIDORA, Qro. 6 de marzo del 2017.- Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública de Corregidora, informó que con la toma clandestina ubicada esta madrugada en la zona de San Rafael ya son tres incidentes de este tipo en lo que va del 2017, sin embargo PEMEX no ha echo caso a las recomendaciones del municipio para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.
Durante el 2016 se localizaron 15 tomas clandestinas con tres reincidencias, situación que deja de manifiesto la falta de compromiso por evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes donde no sólo se roba el combustible, sino que se genera un riesgo inminente para la ciudadanía.
«Hasta ahora PEMEX no ha llevado a cabo la cancelación de las tomas, que era lo que el Alcalde estaba pidiendo, ya que al dejar al descubierto las tomas, éstas son más fáciles de poder reincidir, solo botan el capuchón para poderse conectar, por lo que esto es algo cíclico que PEMEX no ha logrado frenar».
El último caso se presentó esta madrugada en la comunidad de San Rafael donde derivado de un reporte ciudadano de emergencia, se generó que las autoridades acudieran a una brecha ubicada en la zona, ahí se ubicó un vehículo tipo pipa el cual se estaba conectando a la toma de hidrocarburo que se encontraba, situación que generó que el vehículo fuera puesto a disposición de la PGR para que inicie la investigación correspondiente.
«Esto fue a las cinco de la madrugada, no se detuvo a nadie, el reporte llego cuando se estaban instalando, pero cuando ven a las patrullas acercarse, los delincuentes huyen de la zona dejando el vehículo a la deriva».