Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo del 2017.- En Querétaro hay un bajo índice de homicidios de mujeres, en relación a otros estados, sostuvo la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.
«No tenemos un índice de alerta como para pensar que se atente en específico contra mujeres en Querétaro (…) no tenemos sentencias de feminicidio en Querétaro (…) no tenemos índice de alerta de género», apuntó.
Asimismo, recordó que por tal motivo no fue necesario activar la alerta de género en Querétaro; además, precisó que los asesinatos de mujeres registrados en la entidad no cumplen con las características para ser tipificados como feminicidios.
Respecto al homicidio de la joven Yosheline Arenas Heredia, reportó que el proceso aún continúa en el desahogo de pruebas. Señaló que el presunto responsable de su muerte, pidió tres meses para prorrogar su periodo de apertura de instrucción.
Añadió que al concluir ese tiempo, el imputado por homicidio doloso podría solicitar tres meses más, en caso de que tuviera más pruebas pendientes por desahogar.