Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 1 de marzo del 2017.- Martín Lara Becerril, vicario General de la Diócesis de Querétaro, invitó a la feligresía queretana a unirse en oración y fe al inicio de la Cuaresma, así como vivir los 40 días que integran está Cuaresma en reflexión ya que este periodo es un tiempo de gracia que la iglesia pide vivirse con intensidad.
«Se empieza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que nos recuerda que polvo somos y en polvo nos convertiremos y por ello durante todo el tiempo que dure esta celebración tan importante de los católicos, se deben seguir los preceptos de humildad, preparación y meditación para convertirse a la vida espiritual de la palabra de Dios».
De acuerdo con el vicario de la Diócesis este tiempo debe ser usado por los católicos para escuchar la palabra de Dios, buscar la reconciliación con la familia, lograr una conversión integral a la fe; además de practicar obras de misericordia, ayuno, abstinencia y renovación del bautismo.
«La ceniza es un signo que prepara, es recomendable recibirlo porque la ceniza ayudará a hacer un compromiso para prepararse a la vida y resurrección de Cristo, por ello también se deben seguir las prácticas de curesma que son el ayuno, la oración y la limosna».
De acuerdo con el vicario en esta Cuaresma no se debe olvidar el aspecto humanista, ya que además de seguir las recomendaciones de la iglesia se debe ayudar al pobre y a las personas que menos tienen con lo que se deja de comer y lo que se pueda aportar de manera voluntaria.
Cabe destacar que durante el inicio de la Cuaresma también se inicia el movimiento 40 días por la vida que arrancó a las nueve de la mañana de este miércoles 1 de marzo con la celebración eucarística en la Catedral y que dio paso a una vigilia pública que se realizará de nueve de la mañana a las ocho de la noche en todas las parroquias de la Diócesis.