Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero del 2017.- El Instituto Queretano del Transporte en conjunto con las asociaciones de taxistas evalúa la posibilidad de incorporar taxímetros a las unidades como herramienta de revisión a la tarifa actual, expresó Alejandro López Franco titular de dicha dependencia.
El funcionario señaló que otra de las alternativas es la establecer una tarifa estándar, sin embargo, la aplicación de taxímetros podría ser una herramienta para beneficiar al usuario sin afectar la rentabilidad de los conductores o los dueños de los vehículos.
Actualmente, dijo, ya se están realizando algunas pruebas para determinar que el costo que marquen dichos equipos no represente una afectación a los ciudadanos pues, aseguró que este será uno de los factores principales para determinar si se usa este mecanismo para establecer la tarifa.
“Se están haciendo ya algunas pruebas, porque en algunas condiciones puro hecho de medir distancias no es suficiente para evaluar un costo que a un taxista le representa el dar un servicio entonces estamos evaluando el incorporar el taxímetro como una alternativa” dijo.
El titular del organismo recordó la importancia de actualizar la tarifa pues la última publicación realizada establece un costo mínimo por viaje de 40 pesos y fue realizada en el 2012, por lo que ya existen 5 años de diferencia en el que los precios no se han modificado.