Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 28 de febrero del 2017.- Derivado de las manifestaciones que padres de familia realizaron en las instalaciones de una primaria en el Garambullo por la ausencia reiterada de una maestra de grupo, Enrique de Echavarri Lary, coordinador general de la USEBEQ, aseguró que este mismo martes designará a un maestro sustituto para que este problema quede resuelto a la brevedad.
«La ley nos obliga a que este tema de maestros sustitutos sea mediante lista de apelación cada contratación, por lo que debemos correr un proceso administrativo para ingresar a un maestro de manera sustituta, vamos a contratar un maestro por un tiempo determinado y asignando a la maestra a otra función mientras termina su tratamiento médico».
De acuerdo con el titular de la USEBEQ la problemática de la primaria radica en que la maestra que ha tenido faltas, sufre de una enfermedad que le ha generado diversas incapacidades que le ha otorgado el ISSSTE de manera legal, por lo que se buscará mediante la contratación de un maestro sustituto dar solución a este problema mientras la docente concluye su tratamiento médico.
«Aquí la situación es que el ISSSTE está entregando estás incapacidades, va, la atienden y le entregan sus incapacidades, han habido periodos donde vuelve por tres días y nuevamente le dan después más incapacidades, por lo que vamos a trabajar para resolver este problema a la brevedad».
En este mismo sentido Enrique de Echavarri anunció que ha sido derivado del tipo de procedimiento que se debe llevar ante la Secretaría de Educación que no se había podido contratar a un nuevo profesor, no obstante derivado de esta problemática se asumirán nuevas opciones para darle solución a este conflicto.
«Vamos a optar por un procedimiento diferente, ya que el asunto es que la maestra ha estado teniendo incapacidades por tres días, lo qué en ocasiones que debemos esperar a que termine su incapacidad para ver si le renuevan sus incapacidades, por lo que debemos mandar ya a un maestro diferente para que deje de perjudicar a los alumnos que estaban a su cargo».