Itinerario Político
QUERÉTARO,Qro., 20 de Febrero del 2017.-Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal de Colón, detuvieron a siete manifestantes de un grupo cercano a 200 personas que se manifestaban en el cruce de las carreteras estatales 100 y la 200, en las inmediaciones de Galeras Colón.
De acuerdo con la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC)»los oficiales arribaron a la zona, en donde hicieron contacto con las personas manifestantes para invitarlos a liberar la vía, pues se les explicó que estaban incurriendo en un delito, sin embargo, las personas hicieron caso omiso a la autoridad y, por tal motivo, se procedió a retirarlos del lugar».
Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Única de Tolimán, esto al hacer caso omiso a las peticiones de las autoridades.
Los detenidos fueron trasladados por el delito de resistencia de particulares y obstrucción de las vías de comunicación.
Cabe destacar que los manifestantes se encontraban pidiendo al Municipio de Colón y autoridades estatales para que les devolvieran los terrenos que habitaban hasta ayer, pues a decir de ellos, se los habían regalado en el ayuntamiento y la presente administración los vendió a otro particular, por lo que fueron desalojados.