Itinerario Político
CADEREYTA, Qro., 20 de febrero del 2017.- El Poder Ejecutivo se pronunció a favor de que se califique como homicidio doloso la muerte del taxista ocasionada por un joven menor de edad que, en aparente estado de ebriedad, manejó en sentido contrario sobre Bernardo Quintana.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién también consideró que es necesario cambiar la ley para que no salgan en libertad los menores de edad, cuando estén involucrados en un fallecimiento.
«Yo creo que cuando hay una pérdida humana yo estaría a favor que se hiciera porque no nada más es ‘usted disculpe se me pasaron las cucharadas y mato a alguien’ yo si propondría en la ley, pero le toca a los legisladores (…) en un cambio de la ley, entró en sentido contrario, entonces se debería de catalogar si existiera, que yo estuviera a favor, como homicidio doloso», enfatizó.
De esta forma, exhortó a los diputados a discutir, analizar y proponer una reforma o iniciativa de ley para que este tipo de casos sean castigados.
Asimismo, recalcó que se debe dar una lección a este joven, aunque sea menor de edad, para que no se repita otro accidente similar.
Asimismo, el gobernador recalcó que pedirá a los municipios y a la Policía Estatal que refuercen el operativo del alcoholímetro en sus demarcaciones.