Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro. 19 de febrero del 2017.- Cueva del Agua te sorprenderá con uno de los escenarios más estremecedores de la Sierra Gorda de Querétaro. Esta espectacular cavidad se localiza en la comunidad de Valle Verde, a una hora de la cabecera municipal del poblado Jalpan de Serra.
El nombre de la cueva tiene su origen en las pozas de agua que nacen en su interior, pero sin duda, lo más atractivo de este sitio son sus enormes estalactitas y estalagmitas que sobrepasan los 25 metros de altura que, a primera vista, parecieran ser los órganos tubulares de alguna imponente catedral gótica.
La cueva se compone de dos salones que se extienden por más de 100 metros. En uno de ellos existe un tragaluz natural situado en la parte alta de su bóveda, lo cual permite que la cueva se ilumine creando increíbles efectos, cuya belleza sobrepasa los límites de la imaginación.
Dejando atrás Landa (por la carretera federal 120), hay que desviarse hacia el norte por la carretera 190 para tomar una terracería hasta la comunidad de Valle Verde, casi en el límite con el estado de San Luis Potosí. El camino es disfrutable por sí solo, pues se interna en un bosque de pinos, encinos y enebros.