Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 16 febrero 2017.- La empresa que se encargó de ejecutar una parte de las obras de La Alameda Hidalgo en su parte de Avenida Zaragoza, fue vetada por la administración municipal debido a que presentó un retraso de mes y medio.
El Secretario de Obras Públicas municipal, Hiram Villeda Rodríguez, informó que el retraso fue en una etapa de las obras que se ejecutan en este centro y por ello, se contrató a una cuarta empresa, incluso, calculó que para el próximo lunes puedan liberar la circulación vial y peatonal que se encuentra bloqueada en Av. Zaragoza a la altura de Corregidora y Pasteur.
Además, estimó que en poco más de 10 días puedan estar concluidos los trabajos de mejoramiento de imagen urbana que se realizan en la fachada.
Incluso, el funcionario no descartó que procedan legalmente contra el constructor local, quien a su vez interpuso una queja ante las autoridades de la Función Pública.
Esto, porque el contrato fue rescindido y dijo que de los 7 MDP que debió ejecutar esta empresa por esta etapa, únicamente se le pagó 1.5 millones por las obras que si ejecutó.
Añadió que de los 244 contratos firmados por contratistas para la realización de obras en el municipio al 15 de diciembre, hasta el momento es la única que ha incumplido.