Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero 2017.- Los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil tendrán hasta el 7 de febrero para expresar consideraciones a favor o en contra de los candidatos a ocupar la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos, apuntó Antonio Rangel Méndez presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Es justo el 7 de febrero el día en que los últimos 7 aspirantes a la titularidad de este organismo autónomo presentarán su comparecencia frente a los legisladores que acudan a tal acto.
Sin precisar el número de cartas recibidas, el diputado aseguró que ya se tienen algunas observaciones por parte de ciudadanos para apoyar candidaturas específicas aunque se negó a expresar si habían posturas que desacreditaran a un aspirante.
«Ya hemos estado recibiendo cartas por parte de personas de la sociedad civil haciendo referencia positiva a algunos de los participantes y esperemos recibir también algunas en cualquier otro sentido, no tengo ahorita el número pero sí ya han sido varias» dijo.
En cuanto a las comparecencias hasta el momento presentadas, el diputado dijo haber identificado varios perfiles en los que se observa preparación y capacidad, cualidades que serán tomadas en cuenta en la elección final.
Al ser cuestionado sobre la razón por la cual los diputados del Partido Acción Nacional no preguntaron a los aspirantes sobre su postura ante el aborto o los matrimonios igualitarios, el diputado expresó que los candidatos no serían juzgados por sus creencias sino por su capacidad de conciliación entre las instituciones.