Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 2 de febrero del 2017.- Por los menos 6 carpetas de investigación se han abierto en lo que va del año por actos relativos al envío de droga por paquetería que han sido detectadas en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, así lo informó Julio César Esponda Cal y Mayor delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad.
El funcionario detalló que han sido frecuentes los hallazgos en él área de paquetería del aeropuerto, sin embargo, han sido detectadas pequeñas cantidades de droga considerando las restricciones de peso que existen.
Querétaro, aseguró el delegado, no es remitente ni destinatario de la droga sino que es lugar de paso intermedio para la transportación de la misma.
«Las empresas trasladan ciertos paquetes del centro del país al norte del país o al sureste, es un punto intermedio un punto nodal estamos investigando el remitente y el destinatario a efecto de que con la colaboración de otras autoridades en los estados remitentes donde están estos domicilios estamos haciendo las investigaciones» dijo.
Los domicilios de origen y destino han sido variados por lo que se tiene que definir claramente la procedencia de la droga, sin embargo, precisó que la mayoría se envían por acuse, es decir, que el interesó recoge el paquete en la estación correspondiente.
En este mismo sentido, el delegado señaló que Querétaro «es como un lugar de paso intermedio a partir de aquí se embarca a a otros estados de la República» tal como fue el caso del tráiler detenido en Santa Rosa Jauregui en la carretera con dirección a San Luis Potosí en el que se decomisaron 162 kilogramos de cocaína con un valor aproximado de 3 millones de dólares.