Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro. 2 de febrero del 2017.- Tras una serie de negociaciones, que incluyó prórroga de 24 horas después del término legal, la noche del miércoles los sindicatos de la industria de la radio y televisión acordaron con la parte patronal un incremento del 4.5% directo al salario que deberá de aplicarse en dos momentos durante el 2017.
Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del comité nacional del STIRT, señaló que ésta en particular fue una negociación difícil , donde existieron un sin número de particularidades que estuvieron siempre en la mesa, con los cuales los empresarios argumentaron la no capacidad económica para acceder a la exigencia inicial de aumento salarial.
Del 1 de febrero al 31 de junio del 2017 el incremento será del 4.1%, mientras que a partir del 1 de julio el incremento será del .4% para dar una suma de 4.5% de incremento durante el 2017.
Los 13 mil trabajadores agremiados en el STIRT recibirán este beneficio, mientras que en cada sección se buscará un mayor incremento por medio de las revisiones de los convenios de singularidades.
La huelga, para la cual estaban preparados en todas las representaciones del país quedó conjurada con este acuerdo.