Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero del 2017.- Luego de que algunos medios de comunicación locales publicaran que hubo detonaciones de arma de fuego en el hotel ubicado a un costado de la Alameda en el Centro Histórico, el personal del mismo ha desmentido dichos actos.
Alejandra Nieves Ortiz, recepcionista, indicó «se les habló a varios huéspedes para preguntarles si había habido algún incidente y todo fue negativo. Nosotros no hicimos ninguna llamada a la Línea de Emergencia».
Mientras que José Luis González, representante legal del hotel, mencionó, «todos estábamos tranquilos, nos empezamos a sorprender al verlos a ellos y me dicen que reportaron unas detonaciones aquí; ¿pero quién se las reportó? por favor suban, vamos a checar. Pero una detonación, no sólo se escucha en todo el hotel, se escucha en el otro, en el otro, en el otro y nosotros aquí no oímos nada. Incluso bajaron algunos clientes que estaban en el propio segundo piso. Oiga ¿usted escuchó algo? Nada. Aquí no pasó nada. Lo que no sabemos es quién, desde luego personal del hotel no fue quien hizo ese reporte o quien difundió eso. Porque fue totalmente falso. Es más, le puedo asegurar que ni siquiera fue en el hotel que está aquí al lado, porque se escucharía aquí. No escuchamos ninguna detonación ni nada que se le pareciera.»
Víctor, huésped, refirió «ayer dentro de las instalaciones surgió un pequeño comentario de algún percance dentro de ellas pero yo como huésped, ubicado en la planta dos, no oí nada, estaba en mi habitación y no oí ningún percance. De ahí en fuera todo normal, se me informó, de ahí de recepción, que se había suscitado este percance pero yo no escuché nada fuera de lo normal».
De esta manera, se pudo confirmar que no hubo ningún incidente que pusiera en riesgo la seguridad de los ciudadanos y de los turistas, quedando todo en versiones falsas.