QUERÉTARO, Qro. 27 de enero del 2017.- Tania Kuri, titular de la Secretaría de la Juventud, informó que durante la realización del Programa Emprendiendo Unidos 2016 se logró la realización de 37 proyectos productivos de jóvenes, además que hubo 50 vinculaciones directas con el ICATEQ para iniciar el proceso de incubación de proyectos y la realización de diversos talleres y conferencias de emprendedurismo.
«En el Programa Emprendiendo Unidos en el 2016 participaron 37 jóvenes, sin embargo el programa también apoyo en pláticas, conferencias y talleres a la ciudadanía, además que hacemos un trabajo de vinculación con el ICATEQ donde tuvimos 50 jóvenes, además que hubo una vinculación con aceleradoras de empresas que pudieran impulsar estos proyectos productivos».
Cabe destacar que el programa Emprendiendo Unidos brindó a los jóvenes queretanos opciones de créditos económicos y accesibles, cuyas bolsas económicas eran provenientes de recursos estatales y municipales, además que durante la realización de todo este programa se brindaron asesorías y talleres de capacitación para el emprendimiento y mecanismos de seguimiento a los proyectos para que pudieran lograrse nuevos proyectos productivos en el estado.
La convocatoria fue dirigida a jóvenes del estado de 18 a 29 años de edad, los créditos económicos que se otorgaron fueron de los 40 mil pesos sin tasa de interés, 100 mil pesos con una tasa de interés del 4.5 por ciento anual, 150 mil pesos con una tasa de interés del seis por ciento anual y hasta 250 mil pesos con una tasa de interés del seis por ciento anual.
Además de este programa la SEJUVEQ ya proyecta para el 2017 un proyecto para apoyar la vivienda para jóvenes, que en una primera instancia estaría apoyada de la SEDESOQ y de la federación.
«Tenemos un programa que trabajamos con la Secretaría de Desarrollo Social que es vivienda hombro con hombro, nosotros lo que hacemos es sectorizar el programa para poder involucrar a los jóvenes y estamos esperando las convocatorias federales para poder impulsar este programa, ya que aún no tenemos un monto presupuestal específico para poder impulsarlo».