Itinerario Político
QUERPETARO, Qro., 24 de enero del 2017.- El diputado federal por el PRI Braulio Guerra Urbiola, rechazó realizar un boicot contra la empresa Ford que determinó no invertir en México ante amago del gobierno de EU de aumentar aranceles en caso de hacerlo.
Dijo que el hacer un veto contra esta marca es caer en las mismas prácticas del gobierno de Estados Unidos en contra de las empresas.
«No es contra ni es un llamado al boicot ni al bloqueo porque sería caer en las mismas actitudes, me parece que hay un sentimiento nacional popular, los sentimientos de la nación podríamos decirlo ahora del siglo 21 en donde las empresas que están jalando con México, las que son solidarias, con nosotros hay que darles más oportunidades».
Consideró como respetables el caso de las empresas que han determinado no hacer alguna inversión ante estas circunstancias.
«Hay empresas que han timado sus decisiones, son respetables, tienen sus mecanismos económicos financieros para hacerlos pero que también se han dejado guiar por un presidente que ha mostrado, rechazó, odio y una actitud negativa».
Sin embargo, las administraciones públicas tienen que valorar «quienes están jalando bien con México».