Con primer LP desde 2017, Linkin Park reinicia como desde cero
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero del 2017.- Dentro del contorno de Plaza de Armas, en el Portal de Dolores se guarda cuidadosamente la historia de Querétaro en una de las construcciones más imponentes de la ciudad, la llamada Casa de Ecala.
Construida en el siglo XVIII en un estilo barroco tallado en cantera, toma su nombre del regidor de la ciudad don Tomás López de Ecala quien encargó su construcción para que ésta fuera su residencia. En la parte superior izquierda un ventanal encortinado pequeño, que sale de una corona indígena formada por plumas de ave tan complicado, que es difícil advertir los detalles tan maravillosos, la cortina vaporosa de cantera rosa queretana se abre en dos para caer en forma ondulada formando un dosel y se levantan en las esquinas y parecen sostenidas por encordonados que dejan caer la cortina en ambos lados en diferentes alturas.
El remate de los balcones y del edificio es también de plumas, flores, en absoluta perfección y la herrería finamente trabajada y forjada la engalana.
Destacan la estupenda arquería de la planta baja y los balcones de la parte superior, cuyos barandales de hierro forjado semejan fina caligrafía. En 1916 se instaló en esta casa la Secretaría de Comunicaciones; también fungió como centro cultural y biblioteca.
Para muchos, es la casona más bella de la ciudad.
Lee más AQUÍ