CORREGIDORA, Qro. 24 de enero del 2017.- Derivado del proyecto de modernización del transporte público en el estado de Querétaro, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que la construcción del puente de Santa Bárbara que se tenía proyectado para este 2017 y que iba a costar 220 millones de pesos, podría verse omitido, esto por la construcción del carril confinado y la nueva infraestructura que se va a requerir en la zona.
«Estamos reestructurando los proyectos para este 2017, ya qué hay cuestiones que no se habían tomado en cuenta como el carril confinado que viene por parte del gobierno, por lo que se está estructurando el proyecto y se va revisar si es viable el puente de Santa Bárbara, ya que corre el riesgo de que no se pueda realizar esta obra».
En este sentido el edil confirmó que esta semana se debe tomar la determinación de seguir con el proyecto o utilizar los recursos para realizar otras obras, ya que 100 millones de pesos de estos recursos vienen etiquetados de la federación y deben ejecutarse en tiempo y forma, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que puedan ser devueltos si no se avanza en el uso de este dinero.
«Aquí el problema no son los recursos públicos, tenemos prioridades en otras comunidades y tenemos que apoyar en el tema del carril confinado, por lo que esta semana debemos tomar desiciones al respecto, ya que los 220 millones de pesos que iba a costar esta obra podrán redirigirse».
De acuerdo con el alcalde de los 220 millones de pesos que iba a costar el proyecto, el estado iba a poner 120 millones y se habían logrado bajar 100 millones de pesos que pueden ser destinados a obras de infraestructura que se requieran en las diversas comunidades del municipio.
Asimismo el alcalde afirmó que hasta el momento su administración ha logrado cumplir el 50 por ciento de sus promesas de campaña, con la planta tratadora, la rehabilitación del Centro Histórico de Corregidora y las inversiones en infraestructura que se han realizado, no obstante, afirmó este 2017 será el año de mayor trabajo y mayor ejecución de recursos en obra social.