Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CANCÚN, 17 de enero de 2017.- El centro turístico más importante del país ha vivido esta tarde horas de terror, luego de que comandos armados rafaguearon de manera casi simultánea la plaza comercial Las Américas, ubicada en el centro de Benito Juárez (Cancún) la plaza Flamingos, la más importante de la zona hotelera y las oficinas de la delegación de la PGR.
Esto ocasionó el despliegue de un fuerte operativo con miembros del Ejército, la Marina, la propia PGR y seguridad pública estatal; hasta ahora con un saldo de tres muertos y varios heridos. De acuerdo a versiones de turistas y gente avecindada en Cancún, las balaceras fueron atribuidas a grupos del crimen organizado, apenas a días de que asumió el poder el gobernador, Carlos Joaquín González.
En información telefónica proporcionada a Quadratin por Sergio Velázquez, avecindado en Cancún, el operativo fue impresionante, al grado de que a residentes de fraccionamientos y colonias de este municipio de Benito Juárez, los cuerpos de seguridad les exigían identificación para acceder a sus domicilios. Narró que durante la tarde la zona hotelera de Cancún, e incluso la ciudad quedaron semidesiertas, pues las autoridades decretaron código rojo.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha fijado alguna postura o dado alguna información acerca de estos sucesos que sembraron el terror en este paradisiaco sitio turístico y que en esta época está saturado de visitantes extranjeros, particularmente provenientes de Estados Unidos y Europa.
Nota original de Quadratin EdoMex