Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero del 2017.- En Querétaro, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub anunció la puesta en marcha del programa para grandes Empleadores, el cual tiene por objetivo acercarse este mes a las empresas para decirles a los trabajadores que está disponible su crédito.
Algunas de las empresas, a las cuales asistirán el delegado del Infonavit y la Sedesu, son: Kellogs, Bombardier, Santander, Safrán, Samsung y Pilgrims.
Detalló que ello implica aumentar la capacidad de crédito de 938 mil pesos a un millón 600 mil pesos como máximo a lograr por una persona.
«Va a tener más dinero desde el que gana un salario hasta el que gana 25, para obtener una mejor casa», añadió.
Además, indicó que acelerarán el proceso de la entrega de recursos a quien lo tenga guardado en la subcuenta de vivienda, junto con su Afore, y que haya cumplido 65 años, para que pueda disponer de su dinero.
Aunque, precisó que también quien que tenga un saldo en la subcuenta de vivienda, y que por alguna razón, ya no cotiza en el Infonavit, pueda disponer de su dinero para usarlo en una solución hipotecaria.
«Si tienen un crédito urgente para que lo pueda pagar, si no tienen un crédito que lo puedan usar de enganche de un crédito o puedan meterlo en el componente de una institución financiera que les pueda otorgar crédito», añadió
Recordó que también lanzaron un proyecto para financiar vivienda en terreno propio; y por otro lado, acelerarán el programa de mejoramiento de vivienda, a fin de mejorar o ampliar la casa de una persona, para que tenga una calidad de vida.
Penchyna Grub reveló que la meta en Querétaro en este 2017 es entregar más de 15 mil créditos de vivienda nueva y más de
cinco mil de mejoramiento.
Recordó que el año pasado de los 13 mil créditos otorgados en la entidad, fueron mil 800 de créditos menores a 2.6 salarios; dos mil 891 entre 2.6 y 4 salarios; mil 145, entre 4 y 5 salarios; tres mil 246, entre 5 y 10 salarios: y tres mil 978 mayores a 10 salarios.