Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero 2017.- La empresa de transporte privado UBER autorizó un incremento en la tarifa de Querétaro de un 14.5 por ciento por kilómetro según lo publicado en su página oficial que equivale a 50 centavos por kilómetro.
El texto publicado refiere que el precio final de cada viaje se compone de tres tarifas diferentes, la de kilómetro, la mínima y la tarifa por tiempo, sin embargo será solo el monto que se cobra por kilómetro el que presente este incremento.
Miguel Ángel Fuentes Zavala, conductor de UBER informó que en Querétaro la tarifa mínima es de 20 pesos, la tarifa de tiempo cuesta 1.50 pesos por minuto, mientras que la de kilómetro es de 3.50 es decir que se incrementaría aproximadamente 50 centavos por kilómetro.
Lo anterior, luego de que un grupo de conductores se manifestara por las bajas ganancias que se obtienen con los precios actuales, situación que se agravaba con el aumento en el precio de la gasolina.
Según el comunicado, con este aumento se pretende «proteger las ganancias de los socios así como continuar siendo una opción accesiblepara los usuarios de Uber en México».
Por su parte, Fuentes Zavala apuntó que ya fueron notificados a través de la aplicación y por correo electrónico sobre este incremento, y apuntó que a pesar de que muchos no están conformes se busca probar las nuevas tarifas para ver de qué forma mejoran sus ingresos.
«Yo lo que les estaba proponiendo es que trabajáramos con estas nuevas tarifas a ver qué tanto nos conviene porque tampoco podemos descalificar algo si todavía no vemos cómo nos conviene» dijo.
Hasta el momento, no se ha decidido, dijo, si se continuarán las expresiones de inconformidad que se tenían contempladas para este viernes 6 de enero.