Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 4 de enero del 2017.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que derivado del manejo responsable de los recursos públicos, el 2016 concluyó con un superávit de dos millones de pesos para el Ayuntamiento, lo que permite mejorar los servicios públicos para la ciudadanía e invertir ese dinero en más obras de infraestructura y programas sociales.
«En lo que se refiere a la cuestión financiera tuvimos un año donde se aprobó el presupuesto más alto de la historia de Corregidora y donde también ejercimos un presupuesto de más de mil 100 millones de pesos y donde terminamos con un superávit de dos millones de pesos, lo que nos permitirá brindar más y mejores servicios de calidad en el municipio».
De acuerdo con el alcalde los dos millones de pesos que alcanzó el Ayuntamiento en superávit serán usados para mejorar las calles del municipio con pavimentaciones, la construcción de parques lineales, nuevos proyectos de movilidad; así como el mejoramiento de la infraestructura social.
«Nuestro principal objetivo tiene que ver con el tema de seguridad, atraer mayor seguridad, ampliar y dar servicios de primera en lo que se refiere a basura, limpieza y alumbrado, en los siguientes días vamos a empezar a inaugurar obras y empezar a cosechar los trabajos que hicimos el primer año».
Asimismo aseguró que en temas de inversión privada se alcanzaron más de cuatro mil millones de pesos en la instalación de empresas, parques industriales y nuevas plazas comerciales, donde incluso se rebasó la meta que se tenía en generación de empleos en el municipio.
«Nosotros teníamos el compromiso de generar dos mil 500 empleos para el 2016, logramos aumentar el número a más de cinco mil y aunque este año va a ser complicado alcanzar este número, nosotros vamos a estar trabajando para poder alcanzar un buen número».