Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero 2017.- La venta de combustible en el estado de Querétaro ha sufrido una baja aproximada del 50 por ciento, es decir 25 por ciento más de lo que se tenía proyectado antes del incremento a la tarifa de la gasolina, declaró Enrique Arroyo Enzástiga gerente General de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C.
El titular de dicha organización dijo tener claro que dicho comportamiento está directamente relacionado con el desabasto de combustible y con el aumento del precio del mismo, sin embargo, expresó que la manera en que los ciudadanos están manifestando su inconformidad perjudica a los empresarios gasolineros principalmente.
«Se había manejado en redes sociales, se estaba invitando a la gente a no consumir durante los primeros tres días del año situación que sí ha afectado en este caso (…) es importante recalcar que esta medida que quieren aplicar afecta directamente al empresario gasolinero no tanto al gobierno por que a ellos se les tiene que pagar el impuesto normal» dijo.
A pesar de reconocer que sí los usuarios se han mostrado molestos al acudir a cargar combustible a las estaciones no existe ningún tipo de alerta de seguridad ni se ha evaluado al posibilidad de solicitar apoyo por parte de las autoridades para evitar algún tipo de agresión.
El gerente indicó que las instrucciones que tienen los responsables de las gasolineras en caso de que haya toma de las instalaciones por parte de ciudadanos es que se corte el suministro de combustible para evitar cualquier contingencia.