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Luego del 6 de enero las denuncias por faltas al consumidor se incrementan entre un 25 o 30 porciento con respecto al resto del año, informó Dalia Garrido Rubio delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro.
La funcionaria explicó que es en esta temporada cuando las personas quieren hacer válidas las garantías de los productos que compraron y cuando se manifiestan en mayor medida las inconformidades con los vendedores.
«La época en que se vienen en cascada las denuncias, las quejas es posterior al 5 o 6 de enero cuando ya empiezan a fallar algunos artículos que han comprado, quieren hacer válidas las garantías… es cuando más el cúmulo de quejas, se incrementa muchísimo» dijo.
Para estas temporadas se contemplan dos operativos, dijo la delegada, el primero de Navidad que comenzó el 21 de diciembre y durará hasta el 3 de enero y el segundo de Reyes Magos que iniciará en la fecha en que concluye el último.
A pesar de no contar con los datos exactos puesto que aún no concluye el operativo de Navidad, Garrido Rubio, señaló que se han puesto sellos de suspensión en algunos establecimientos comerciales por incumplir con las promociones exhibidas, por no tener precios a la vista o por no respetar alguna garantía.