Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre del 2016.-No existe ningún acuerdo con ninguna dependencia de gobierno que se ubique en el Centro Histórico para permitir que los funcionarios se estaciones en la vía pública luego de la instalación de parquímetros, declaró Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
A pesar de actualmente se siguen colocan conos para apartar lugares en la vía pública para diversas dependencias como los del poder Ejecutivo del Estado, el SAT o del Poder Judicial de la Federación, entre otras dependencias, el secretario de Movilidad aseguró que no existe ningún convenio especial para que los empleados de estas instancias puedan estacionarse en la vía pública de manera gratuita o por un tiempo mayor de tres horas (que es el que permiten los parquímetros).
«Los empleados de gobierno municipales,los empleados de los distintos organismos, como empleados como tal no hay lugar (…) por lo que se ha platicado en la prensa, gobierno del estado tiene el proyecto de estacionamiento en Arteaga» dijo.
El secretario expresó que podrán determinarse algunas áreas para ascenso y descenso al exterior de los edificios públicos o para que puedan estar patrullas pero no habrá espacios de estacionamiento.
El funcionario recordó que será hasta que se instalen los equipos cuando el operativo de limpieza que retira los objetos en la vía pública serán retirados del primer cuadro de la ciudad.