Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 21 de diciembre del 2016.- Antes del 31 de diciembre 20 de los 48 verificentros que restan por actualizar sus instalaciones y procesos conforme a las normas vigentes deberán acreditar que se estén realizando dichas modificaciones pues de lo contrario les será revocada su concesión, informó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro.
El funcionario expresó que hasta el momento solo 13 cuentan con los requerimentos de la norma 47 y 167 en regla y otros 15 han demostrado que ya se están tomando las medidas de actualización.
Sin embargo, 20 establecimientos más no han mostrado ninguna evidencia de cumplir con los nuevos lineamientos ni que se estén tomando medidas para realizarlo por lo que podrán perder su concesión en caso de que no inicien los cambios correspondientes antes de que concluya el año.
«Se establecen plazos muy precisos en cuanto al sistema de verificación vehicular, aquellas personas que no tuvieron el tiempo o el interés de actualizar su sistema de verificación vehicular no vamos a poder promoverlos porque vamos a poner en riesgo la calidad del aire» dijo.
Por tales atrasos en las actualizaciones, algunos municipios como Jalpan de Serra y Amealco se quedaron sin centros autorizados para realizar verificaciones por lo que el próximo año se abrirá una nueva convocatoria para emitir concesiones.