Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre del 2016.- Los cinco exservidores públicos y un particular que habían sido detenidos por los delitos de fraude genérico maquinado y desempeño indebido del ejercicio público recibieron el auto de formal prisión y permanecerán recluidos en tanto se desarrolla el proceso en su contra, así lo dio a conocer en entrevista Eric Luna, fiscal de investigación.
El funcionario enfatizó que dichas personas se habían comprometido en desarrollar un sistema informático para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo, dicho sistema fue encarecido y nunca trabajó de manera adecuada, de forma que se afectó por más de 7 millones de pesos.
El software informático fue designado vía licitación y nunca llegó a entregarse de manera adecuada, hecho designado en el año del 2014.
La autoridad buscó que dichas personas recibieran el auto de formal prisión por el delito de fraude maquinado y pese a que por el mal desempeño del servicio público sí alcanzarían fianza, la autoridad judicial determinó que se mantuvieran recluidos en tanto se desahogan las pruebas en su contra.