QUERÉTARO, Qro. 19 de diciembre del 2016.- Ernesto Luque Hudson, delegado de SEDESOL en Querétaro, informó que pese al recorte del 4.7 por ciento que se anunció para la Secretaría en este 2017, los programas de la dependencia no se verán afectados, incluso aseguró que puede estar recibiendo el mismo recurso que se tuvo en el 2016 que fueron cerca de dos mil 800 millones de pesos.
«Esperamos llegar a los dos mil 600 y dos mil 800 millones de pesos que es lo que tuvimos este 2016, con el incremento de los recursos que son los comedores, que incluyen 10 millones de pesos adicionales que no se tenían considerados y que se van a ejercer el siguiente año, los apoyos sociales se van a mantener, ninguno se va a ver afectado».
De acuerdo con el delegado de SEDESOL en el 2017 ya se tienen los recursos etiquetados para hacer frente a los programas que mayor recursos manejan como Prospera y 65 y más que manejan en conjunto a más de 220 mil beneficiarios en todo el estado de Querétaro, ya que en el caso de la población de Prospera se benefician a 134 mil familias y en 65 y más a cerca de 85 mil personas.
«Para el 2017 no se va a ver afectado ninguno de los programas sociales de SEDESOL, vamos a serguir igual, en el 2017 logramos ejercer dos mil 800 millones en su totalidad, gran parte de estos recursos los pudimos ejercer en dos programas el primero es Prospera con mil 200 millones de pesos y el resto de los recursos en el Programa 65 y más con nuestros adultos mayores».
Asimismo el delegado aseguró que el Fondo de Infraestructura Social seguirá igual con 600 millones de pesos, por lo que se mantendrán las ampliaciones de los programas como los comedores comunitarios, apoyo a migrantes, tres por tres, Prospera, 65 y más e infraestructura social.