Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro.,17 de diciembre del 2016.- Para el cabo del S.M.N. Alexis Emanuel Soto Ortíz, el servicio militar obligado por la Constitución lo mantienen motivado a continuar su desarrollo con alguna de las carreras que ofrece el Colegio Militar.
Fue hace tres meses cuando, al igual que otros 103 jóvenes que recién alcanzaron la mayoría de edad, inició el proceso que a muchos asusta, cumplir el deber de servir a tu país a través del servicio militar.
A pesar de que para la mayoría de las personas esta obligación solo sirve para obtener tu cartilla militar y cumplir así con toda la documentación con la que debe de contar un mexicano Alexis lo ve como una oportunidad para seguir el camino de la vida militar en el futuro.
Frente a las autoridades del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de sus compañeros que también recibieron esta mañana su cartilla militar, expresó la incertidumbre y temor que sintió el primer día de adiestramiento, cuando sus oficiales en mando les pidieron arrojar su vestimenta de civil «cargada de indisciplina, desobediencia, y pensamientos negativos».
Sin embargo, a pesar de las dificultades la recompensa de aprender habilidades y destrezas como atravesar una pista de obstáculos, tiro con arco, correr con el arma emplazada o marchar es el orgullo y satisfacción de haber cumplido el objetivo final.
«Durante nuestra estancia en el ejército mexicano sin duda, cada uno de nosotros atravesó por momentos difíciles, la soledad, la tristeza y el aislamiento nos hicieron dudar, pensar en abandonar la batalla, que no consiguiéramos nuestras metas, sin embargo, en todas estas situaciones venía a nuestra mente el recuerdo del rostros de nuestros seres más queridos, y estos recuerdos mágicamente nos infundían la energía suficiente para continuar con nuestra frente en alto, luchando día con día» culminó.