Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre 2016.- El maestro del Colegio de Bachilleres Saúl García acudió este jueves 15 de diciembre a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de la UAQ para entregar a las autoridades un documento donde se informa que se entregará un pliego petitorio de incremento salarial del 15 por ciento directo al sueldo de los docentes de la institución educativa.
«Nosotros estamos pidiendo un 15 por ciento de aumento, porque nosotros estamos argumentando que al salario mínimo se le aumentó casi el nueve por ciento, por ello estamos proponiendo esta cantidad, pero también esto dependerá de lo que se vote en la Asamblea».
De acuerdo con Saúl García también se están solicitando aumentos para los maestros que hacen exámenes profesionales, para los sinodales, además que se está solicitando la base de 70 maestros de tiempo completo para el periodo 2017.
«Nosotros vamos a pedir algunos cambios en el contrato colectivo que tenga que ver con algunos temas de investigación, docentes, además pedimos equidad de género, ya que los viudos de las maestros no reciben la pensión de las maestras y nosotros vamos a exigir este cumplimiento».
Asimismo informó que como presunto representante de los académicos de la UAQ llevó a cabo una Asamblea para poner a consideración este pliego petitorio donde alcanzó una votación de 217 votos a favor de mil 700 profesores que se encuentran afiliados al SUPAUAQ.
«En esta ocasión tuvimos en nuestro padrón 217 votos a favor y que votaron el pasado seis de diciembre, lo que representa un 25 por ciento del total de la Planilla docente, pero tuvimos 300 participantes, nosotros ya hicimos nuestra Asamblea tuvimos la convocatoria necesaria