Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre 2016.- Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a un individuo, de 26 años, en posesión de un arma prohibida, además tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Los lectores de placas del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) detectaron un vehículo de la marca Peugeot en circulación por la Carretera 57, el cual estaba relacionado en un homicidio.
Para conocer el contexto, los elementos policiales le dieron alcance y le marcaron el alto al automotor a la altura de la calle Estadio, en la colonia Cimatario.
Al tripulante del automotor de color blanco, se le informó el motivo de la presencia policial, quien cayó en contradicciones, además de que le fue encontrada una navaja de aproximadamente 25 centímetros.
Para corroborar la situación legal del detenido en el Sistema Plataforma México, se confirmó que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Además se confirmó que se detuvo en tres ocasiones por personal policial de la SSPMQ, por los delitos de robo a vehículo en mayo y junio del 2010, así como en enero del 2012, por daños en propiedad ajena.
Al individuo se le informaron sus derechos como detenido y se le informó que sería remitido ante las autoridades de la Unidad de Fiscalía, por el delito de portación de armas prohibidas.