Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 7 de diciembre del 2016.-La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la modificación que pretende realizarse a la Ley de Manejo de Recursos Públicos del Estado de Querétaro, señaló Jesús Llamas Contreras presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
El funcionario señaló que con el párrafo que pretende incluirse establece que «los servidores públicos de los sujetos de esta ley no podrán celebrar convenios, acuerdos o cualquier otro instrumento o acto jurídico, a través del cual se establezcan condiciones distintas a las contenidas en la legislación laboral del estado, en materia de pensiones y jubilaciones”, es decir, que el cumplimiento de los contratos colectivos queda condicionado a dicha ley.
«Lo que me estoy comprometiendo es que haremos valer la defensa en el pleno para que este artículo no sea tan rígido Sino que permita lo que la ley Federal del trabajo permite que es una negociación y lo que la propia Constitución permite que esa través de los convenios laborales que es a través de los contratos colectivos de trabajo» dijo.
Uno de los principales argumentos que presenta el Partido Acción Nacional, dijo Llamas Contreras, es que se busca evitar el colapso de las finanzas públicas por motivo de las jubilaciones, sin embargo, señaló que existen otras alternativas para evitar daños al erario y a los derechos de los trabajadores, por ejemplo, la creación de un fideicomiso para pensionados y jubilados.
«Todos los acuerdos que logre el sindicato con sus patrones en este caso los presidentes municipales son válidos son válidos desde el punto de vista de la ley General del trabajo… para eso fueron creados los sindicatos, para mejorar las condiciones laborales de cada uno de sus integrantes pero cuando surge una reforma a la ley estatal que dice que no se tienen que acatar estas nuevas reglas» apuntó.