CORREGIDORA, Qro. 7 de diciembre del 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que este 2016 los empresarios que trabajan en el municipio realizaron donaciones por un monto total de nueve millones de pesos, además que se prevé que antes de concluir el año se pueda alcanzar un apoyo de 700 mil pesos más para poner en marcha el programa de Botones de alerta en las 260 escuelas que tiene el Ayuntamiento.
«Nosotros hemos recibido una cantidad cercana a los nueve millones de pesos por parte de donaciones que han realizado empresas instaladas en el municipio de Corregidora, contando la Central de Emergencias que se tiene casi lista, además hemos recibido vehículos como ambulancias, patrullas, ayer nos donaron rejillas».
De acuerdo con el edil en las últimas semanas se les solicitó a los empresarios apoyos económicos cercanos a los 700 mil pesos para poder instalar los botones de alerta en todas las escuelas del municipio, ya que se requiere contar con esta alarma antes de concluir este año.
«Estamos hablando de más de dos millones de pesos los que necesitamos para este proyecto, a los empresarios les estamos pidiendo los 700 mil pesos, ahora tenemos un grupo de empresarios que nos está ayudando con donaciones de 20 mil a 50 mil pesos».
De acuerdo con el edil son 260 escuelas de educación básica del municipio de Corregidora las que se verían beneficiadas con el este programa, además que con los sensores de movimiento se tendría un plus en la temporada de vacaciones de cada institución educativa.
«Estamos hablando que con este programa buscamos abarcar el 100 por ciento de las escuelas con botones de alerta, además que vamos a instalar sensores para que en la época de vacaciones conozcamos si alguien quiere ingresar a estos inmuebles y estar muy alertas».