Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre del 2016.- Como un mecanismo para reducir problemas de movilidad en el primer cuadro de la ciudad, es recomendable seguir descentralizando las oficinas gubernamentales, dijo el Director Técnico del INAH Diego Prieto Hernandez.
Mencionó que esto debe ser basado en una planificación de la ciudad y su crecimiento urbano.
«Eso ya se ha hecho, llevaron el centro cívico al sur, entonces eso no es algo que no se pudiera haber deslumbrado, pero hasta en eso tenemos que hacer un equilibro porque el centro histórico como referente también tiene que ser la sede de ciertos inmuebles de carácter cívico y político».
Añadió que el conjunto de oficinas funcionales debería estar en una periferia bien planificada, «toca eso organizar el conjunto de la ciudad y eso es un tema que no es del INAH, pero tiene que tomar nota».
Mencionó que hay que pensar en el conjunto de la ciudad en el centro histórico como ente aislado que es el eje articulado de una ciudad compleja.
«Dotar de una movilidad funcional para el conjunto urbana, ahora tenemos que pasar de una ciudad tan grande como Querétaro que ya es una metrópoli».