EL MARQUÉS, 6 diciembre del 2016.- Mario Calzada alcalde de El Marqués informó que estará apoyando el posicionamiento de su partido político de no incrementar el predial ora el 2017, por lo que el aumento que se tenía previsto en este rubro quedará sin resolver efecto para el siguiente año.
«Tuvimos una reunión con los legisladores donde ellos propusieron esta medida de que los cinco municipios del PRI no incrementáramos y yo me decidí sumar a la propuesta de los diputados».
Pese a que se dejara de percibir recursos por una bolsa cercana a los 100 millones de pesos que significaba el aumento del predial del cuatro por ciento que se tenía proyectado, Mario Calzada aseguró qu esto no perjudicará las finanzas del municipio, ya que se continuarán con medidas de austeridad en el Ayuntamiento y los recursos serán enfocados para programas de infraestructura y sociales que impactan al mayor número de ciudadanos.
«Nosotros vamos a generar recursos propios, no tendremos ese aumento, pero nosotros tenemos finanzas sanas, generamos nuestros propios recursos, estamos siendo eficientes en el uso de los recursos, seguimos implementando medidas de ahorro y austeridad, gracias a esta disciplina y a estos ahorros tenemos también nuestras finanzas sanas y así las mantendremos en el 2017».
En este sentido reconoció que serán muy prudentes en la elección de proyectos para el 2017, ya que buscarán aquellas obras que tengan un beneficio colectivo sobre aquellas que no sean prioritarias para la ciudadanía.
«En el tema de los recursos vamos a establecer prioridades, debemos de ver donde podemos generar los ahorros, donde podemos hacer rendir el dinero más para beneficiar a la mayoría de los ciudadanos que es de lo que se trata, en esa parte hemos sido muy responsables, hemos reducido gastos innecesarios y hemos destinado el recurso a obras pública, escuelas, arcotechos, becas, infraestructura en calles y el tema es establecer prioridades».