Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre 2016.-Integrantes de la organización Desaparecidos Justicia se manifestaron al exterior del Congreso del Estado para expresarse contra la ratificación del actual presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos Miguel Nava Alvarado.
Brenda Rangel Ortíz, activista de dicha organización señaló que los resultados que ha dado dicho funcionario en cuanto a la intervención en las quejas que se han interpuesto por desapariciones forzadas en el estado ha sido insuficiente.
«Han sido varias denuncias que se han querido meter dentro de la Defensoría y ni si quiera las han tomado, algunas familias sí las han recibido y a familias de muchos otros no y esa situación lejos de que abone a la aceleración o de que vaya empujando a que la fiscalía haga algo legalmente , ahí se quedan estancadas, no ha habido nada, ninguna solución» dijo.
En cuanto a los perfiles que aspiran encabezar dicha dependencia, dijo Rangel Ortíz, dijo desconocer a los posibles candidatos pero señaló que es necesario elegir una trayectoria firme en la defensa de los derechos con visión humanista.