Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre del 2016.- Debido a que no hicieron reformas a rubros en materia de ingresos, la anterior administración municipal que encabezó Roberto Loyola perdió 500 mdp.
El alcalde Marcos Aguilar, aseguró que todos los juicios de amparo eran ganados por ciudadanos que no querían pagar impuestos.
«Todos los amparos de impuesto predial, obra pública y educación así como traslado de dominio.
La administración anterior perdió todos los juicios y devolvieron 500 mdp, y las consecuencias de nota en la infraestructura».
Mencionó que a raíz de reformas que ya realizó su administración «no se ha tenido una circuntancias de esta naturaleza y en esta administración ha regresado 28 mdp de juicios promovidos en la administración pasada».
Aseguró que con las reformas que se hicieron en la materia en el caso de las leyes de ingresos no abre la posibilidad de amparos y se abrió una mesa de conciliación con ciudadanos para promover la responsabilidad del pago.
«No se puede evitar pagos y pedir los servicios».
En otro tema, aseguró que hay «áreas con servidores públicos que llevan años y no hay transparencia», por lo que hay avance en materia del sistema anticorrupción.
Además dijo que a varios actores y actoras políticas les gana la amnesia, debido a que el “cochinero que hay hoy en Querétaro es gracias a las malas decisiones que tomó el gobierno del PRI. La inseguridad que hoy tenemos no es producto de la acción de nuestros gobiernos”.
Recordó que en el municipio de Querétaro dejaron mil treinta y siete efectivos de policía y no generaron academias y realizaron las inversiones necesarias para evitar lo que actualmente se tiene.
Lamentó que hoy con una intención electoral hacia el 2018, la diputada María Alemán haga señalamientos políticos partidistas y que quiere ver resultados en gestión de recursos para seguridad en la capita