Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre del 2016.- El terreno del área deportiva que se ubica al interior del hospital General no será otorgado para la construcción del nuevo nosocomio al que se comprometió construir el Francisco Domínguez Servién gobernador del Estado de Querétaro.
El mandatario expresó que dicha conclusión fue el resultado de la reunión que sostuvo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola Peñalosa, quien le dijo que dicho predio no sería habilitado para los fines que se había contemplado por parte de la administración estatal.
«Ayer hubo agenda completa (con el director del IMSS) en la ciudad de México (…) y primero es desmentir o alargar más el tiempo… no es posible que nos den el estadio del seguro Social para construir el hospital aquí en Querétaro» dijo.
Por tal motivo, Domínguez Servién apuntó que se analizará durante los próximos días el predio que podrá ser adquirido para la edificación de dicho hospital y aseguró que se buscará que sea un terreno de entre 3 y 5 hectáreas cuya ubicación sea cercana a la ciudad de Querétaro.
Otro de los puntos que se tocaron con Arriola Peñalosa, según el gobernador, fue el de plantear la necesidad de gestionar recursos para la ampliación del Hospital del Niño y la Mujer y la construcción del Hospital Oncológico que se edifica a un costado del primero.