Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre del 2016.- Se ha solicitado un apoyo de 200 casas a la Comisión Nacional de Vivienda para otorgar a familias de migrantes que no tienen posibilidad de acceder a algún programa de crédito inmobiliario, informó Germán Borja García titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro.
El presidente informó que este programa está siendo encabezado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) a la que se le ha solicitado el recurso para beneficiar por lo menos a 200 familias, es decir, 12 millones 800 mil pesos.
«Son los que viven allá, que están allá pero su mujer está aquí y que no tienen vivienda, entonces no son sujetas a ningún crédito ellas y ellos están allá trabajando, se les está dando vía federación que está apoyando fuerte a los migrantes» dijo.
El funcionario explicó que el apoyo de cada vivienda se integra con la aportación de 64 mil pesos de la federación, 28 mil del estado, 28 mil del municipio y aproximadamente 20 mil pesos por el beneficiario, para obtener una casa de dos habitaciones y un baño que tiene un valor aproximado de 130 mil pesos.
Borja García dijo estar a la espera de confirmación de la llegada de estos apoyos puesto que la CONAVI sufrió un recorte de 4 mil millones de pesos, situación que podría complicar el arranque de este programa.