Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2016.- La acumulación de grasa y aceite fue lo que provocó un incendio en un local de comida de la Plaza Galerías, reportó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
«Fue acumulación de grasa y aceite, aquí si hacemos la recomendación a todos los locales de comida que chequen muy bien la limpieza de sus campanas, la limpieza de sus hornillas para evitar ese tipo de accidentes (…) es un fuego tipo K, de grasa y aceite sí era un poquito más difícil de controlar, pero se llevó a cabo de manera coordinada la atención», añadió.
Asimismo, informó que derivado de este siniestro hubo cuatro personas atendidas; precisó que en ese momento se valoró a dos personas en condición estable y dos más fueron trasladadas a un hospital para realizarles una valoración mayor, toda vez que aspiraron más partículas.
Asimismo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó que el municipio sancionará a tal establecimiento, pues es su responsabilidad al operar en Plaza Galerías en la capital.
«El local va a permanecer cerrado porque tienen que hacer las adecuaciones y la investigación por parte de la autoridad», señaló.
Bastarrachea Vázquez detalló que el reporte se recibió a las 9:40 de la mañana de este viernes y que el incendio fue atendido primero por la unidad interna de la misma plaza; precisó que fueron evacuadas entre 250 y 300 personas, entre personal de la plaza y clientes.
«Ya está controlado el fuego y ahorita lo que tiene es el proceso de ventilación, recordemos que es una zona cerrada, calculamos aproximadamente dos horas por lo menos para que pueda hacerse la ventilación completa de todo el humo que queda en la campana de arriba», finalizó.