Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro. 8 de noviembre del 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, encabezó el programa de Planta de Separación de Residuos Sólidos.
Primero, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, informó que este programa implica cinco puntos donde se cerrará un ciclo. «Implica el barrido manual, recolección de 12 mil papelerías del Centro Histórico, recolección de residuos sólidos».
Diego García, de la empresa TRS, destacó los programas en materia de prevención del medio ambiente para combatir el cambio climático. «Damos inicio con la Planta de separación de basura y con ello se cumple con la generación de residuos.»
Añadió la obligatoriedad de los municipios para infraestructura. «Va a ser un municipio ejemplar que va a poner a la vanguardia a los queretanos (…) una decisión valiente y en el proceso de licitación internacional nos congratulamos que seamos nosotros los que haremos las inversiones».
Se hará una inversión total de 300 mdp, y la primera etapa en julio del 2017 con una inversión de 162 mdp, con capital español.
«La Planta de separación tendrá capacidad para almacenar lo de un estadio azteca lleno y tratará unas 1200 toneladas al mes».
Los municipios que participan son: San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan y ahora Querétaro.
Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar, informó que se han sumado contra el cambio climático a través de la movilidad, cambio de luminarias, plantar árboles; así como con la Planta de separación de basura.
«En el municipio de Querétaro se genera 1059 toneladas de basura con el 60% del total del estado».
«Será la más moderna de México y Latinoamérica y no costará nada a los contribuyentes porque será una inversión 100% privada», añadió Marcos Aguilar.
Dijo que por el bien de las generaciones presentes futuras y presentes.