Lanzarán licitación para inversión en internet de QroBús
MÉXICO, 8 de noviembre del 2016.- Del 2014 al 2015, el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento de 59%, con un volumen de ventas de más de 257,000 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). El año pasado (de 2013 a 2014) el aumento fue de 34%, cuando las compras través de plataformas digitales registraron ingresos por 162,000 millones de pesos, informó CNNExpansión.
Las compras desde aplicaciones con transacciones de poco monto, incluyendo transporte privado, alojamiento y servicios de alimentos, así como las de aplicaciones tuvieron fuertes aumentos en el último año. Este tipo de compras permiten a los usuarios acercarse de forma gradual al comercio electrónico, consideró Iván Marchant, director regional de Comscore, durante la presentación del estudio Comercio Electrónico en México 2016.
Las categorías en las que más gastan los mexicanos –además de viajes– son ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos, similar al año pasado. La diferencia viene en que se registró un aumento del 17% en la cantidad de dinero que se invierte.
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