
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
CORREGIDORA, Qro., 30 de octubre 2016.- Oscar García González contralor municipal de Corregidora informó que al 25 de octubre del 2016 las autoridades del Ayuntamiento obligadas en presentar su manifestación de bienes habían cumplido al 100 por ciento, por lo que habían logrado por segundo año consecutivo ser la primera administración en cubrir esta obligación estatal.
«La ley de responsabilidades establece que todo servidor publico que desempeñe un puesto desde jefatura, o tenga tratos directos con ciudadanos o recursos económicos tiene obligación de presentar la manifestación anual de bienes, incluso este 2016 también se incluye la declaración de intereses».
El personal total que tiene el municipio de Corregidora es de dos mil 500 empleados en diversos ámbitos, sin embargo solamente 681 funcionarios desempeñan actividades que pueden generar ingresos adicionales a su nomina y por ello durante la revisión anual se verificaron sus sueldos para que no tuvieran un enriquecimiento ilícito, por lo que con la esta presentación donde no hubo irregularidades solo se espera si hay alguna observación por parte de la Contraloría estatal.
«En este año Corregidora tuvo un padrón de 681 servidores públicos obligados y a la fecha hemos cumplido la totalidad, ahora ya todo el mundo presentó su manifestación de bienes desde el 25 de octubre, lo que nos coloca como el primer municipio en todo el estado que logra esta meta, además que ya es el segundo año consecutivo que logramos».
De acuerdo con el contralor los empleados obligados a realizar este tipo de acciones son los empleados que ostentan desde una jefatura, dirección, coordinación hasta una secretaría, sin embargo también se les obliga a presentar sus declaraciones a los inspectores, policías y quien desempeñe empleos que puedan ser beneficiados por recursos no extraordinarios que tengan una procedencia sin regular.