
Mantiene CNPC protocolo de revisión: Sheinbaum tras temblor
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre del 2016.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión a los jueces y magistrados de la Ciudad de México que les protege de hacer pública sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de conflicto de interés, informó Proceso.
La Segunda Sala, en su sesión del miércoles, decidió por tres votos contra dos revocar la resolución de un ministro de la propia SCJN que había rechazado otorgar la suspensión solicitada por el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, el Tribunal Electoral y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, todos de la capital del país, para que no se hagan públicas sus declaraciones conocidas como 3de3.
Los jueces y magistrados de la Ciudad de México promovieron el 14 de junio pasado una controversia constitucional ante la SCJN para que el máximo tribunal del país anule el artículo 121, fracción XIII de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas.
Más información AQUÍ