Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro. 26 de octubre del 2016.- Juan Pablo Rangel, director del Sistema Estatal DIF informó que en lo que va del 2016 se tienen registrados cuatro casos de menores recién nacidos abandonados en las calles de la zona metropolitana de Querétaro, principalmente en la capital y el municipio de Corregidora.
De acuerdo con el funcionario estatal, estos casos se han registrado desde enero a lo que va de octubre, sin embargo por disposiciones oficiales todos estos menores sean entregados al sistema estatal DIF para que inicien los procedimientos correspondientes y se puedan dar en adopción a estos menores, ya que como se trata de la figura del abandono el proceso para encontrarles hogar a los menores es más corto.
Asimismo refirió que en el caso del menor recién nacido que fue localizado el día de ayer en el municipio de Corregidora, éste ya se encuentra siendo revisado médicamente, para que una vez que sea dado de alta y se verifique su estado de salud, pueda ser puesto a discusión del SEDIF para iniciar el procedimiento de adopción.