CORREGIDORA, 25 de octubre del 2016.- Derivado de los incidentes vandálicos que se registraron el fin de semana pasado en la escuela primaria Bicentenario ubicada en Corregidora, el edil de la demarcación Mauricio Kuri anunció que ya se está trabajando en un proyecto que busca instalar botones de pánico en las escuelas del municipio.
«Hay una buena opción que es poner en todas las escuelas botones de alerta y aquí pondrían los recursos gobierno del estado y con apoyos de una asociación, y el muncipio, se buscará que estén conectados con el C4, además ya estamos en pláticas con la USEBEQ quien está viendo si para el próximo año se pueden bajar los recursos».
De acuerdo con el alcalde se requieren aproximadamente 800 mil pesos para la instalación de estos botones de pánico, además que se buscará colocarlos en otros municipios, porque el problema de inseguridad no es solo de Corregidora, sino se buscará realizar algunos pilotos y después impulsar el proyecto en toda la entidad.
«Si lo ponen en el muncipio tendrán la demanda en todos lados, hay que ver por partes y habrá que ponerlos en algunas escuelas para que sean prototipos de lo que venga».
Actualmente el municipio de Corregidora cuenta con más de 104 escuelas de educación básica, por lo que se va supera que cada una de estas instituciones cuente con su botón propio para alertar a las autoridades de seguridad si se llega a registrar algún incidente delictivo.
Cabe recordar que la escuela Bicentenario fue vandalizada el fin de semana pasado, quemando las instalaciones de un salón y dejando a más de 50 alumnos 15 días sin clases debido a las obras de reconstrucción que requiere el inmueble.