Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 21 de octubre del 2016.- El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, pidió a habitantes de Santa Rosa Jauregui sumarse al crecimiento de la ciudad gracias a la preparación que tienen los jóvenes.
Y de esta manera, ver a un Santa Rosa Jauregui pujante en su economía y con reconocimiento en su gastronomía, tradición e historia que hoy se están preparando.
Dijo que existe una preocupación que debe convertirse en ocupación por distintos hechos en está delegación, como es el tema de la seguridad pública.
Además mencionó que 27 mil personas viven algún grado de pobreza en este municipio queretano, que implica la gestión de recursos para abatir este problema.
«El problema número uno que nos aqueja es la seguridad, hay que tener cuidado en la manera de verbalizar el tema de seguridad, aunque recibió críticas cuando hago estos discursos porque hay quien está obstinado en que haya una percepción negativa de algo que está haciendo nuestra ciudad».
Ante estudiantes del Cobaq, en la comunidad Jofrito donde entregó dos aulas que beneficiarían a 100 alumnos, les dijo que a la brevedad les impartirían el programa de «Tómate la vida en serio» para evitar que puedan ser víctimas de conducir bajo el influjo del alcohol.
«Dos problemas atentaban con este Cobaq 9, con el fin de eliminar estos obstáculos, el gobierno ha invertido 3 millones 149 mil pesos para la edificación de dos nuevas aulas».
Además se construyó un camino de acceso a esta institución ubicada en Santa Roja Jauregui, «la meta en el municipio de Querétaro es que no exista algún obstáculo para la educación».